martes, 8 de febrero de 2011

México...



Tierra, agua, sol, bosque, montañas, sierra, valle y mar, esto es México, el otro México, no el país de smog, sangre, basura y asfalto que estamos construyendo, el otro México, ese con la fuerza de Cuauhtémoc, el valor de Moctezuma, la inteligencia del águila, la sagacidad de la serpiente y la fortaleza del nopal.
El México de adobe y piedra, hecho con la sangre del valiente, no con el alma del inocente, el que florece por sus hombres y la belleza de sus mujeres, el que con la fuerza de la roca sale adelante de las adversidades sin importar las acciones de los traidores que lo atacan.

Por que no cualquiera es mexicano, el nacer en esta tierra no lo hace parte de ella, para serlo hay que vivirla, cuidarla, amarla, como a la madre que te dio la vida, el padre que te cobija y la mano que te da de comer.

Por que México no es un lugar, no un nombre, no una mancha en un papel inmenso, México es un color, sabor, vida y pasión, es luchar por una idea, vivir por un amor, cantar a la vida y llorar un dolor, todo a la vez y sin pensar en rendirse, esto es México, ser México.

Podemos caer, es natural, pero siempre habrá quien te ayude a parar, a caminar y salir adelante, no importa su nombre, no importa su cara, solo que es tu hermano, pues nació en misma tierra y se cobija del mismo sol, y así como Tú, confía en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBREVIVIENDO